El candidato oficialista Daniel Martínez visitó en Colonia del Sacramento al dirigente colorado Nicolás Bonjour, con quien mantuvo una extensa reunión.

Tras dicho encuentro, Bonjour dijo al medio local El Eco Digital que el Partido Colorado debería jugar "otro rol" en el próximo gobierno, y aseguró que la decisión de la fórmula colorada de apoyar al Partido Nacional en el balotaje se tomó de forma reñida con las normas internas del propio Partido Colorado.

"Sostengo que la decisión de apoyar a Lacalle Pou no se ajusta a las normas que establece la Carta Orgánica del Partido Colorado. El artículo 21 de la Carta Orgánica señala claramente que un acuerdo extrapartidario de ese tipo debe ser refrendado por la Convención Nacional del Partido Colorado". En ese sentido, recordó que el expresidente Jorge Batlle fue llevado a la Comisión de Ética del partido por avalar acuerdos departamentales por fuera del partido, situación que ahora se estaría repitiendo en el contexto de los comicios nacionales.

"No sé cuántos somos, pero lo que sé es que se necesitan los dos tercios de la Convención Nacional para avalar esto" aseveró.

Además de considerar que el apoyo colorado al PN se estableció de forma irregular, Bonjour cree que es una mala decisión desde el punto de vista estratégico. Para el dirigente, en un eventual gobierno de la coalición liderada por Lacalle Pou "la llave de la gobernabilidad la tendría Cabildo Abierto". Por el contrario, si ganara Daniel Martínez con apoyo colorado "será el Partido Colorado el que tenga la llave para darle gobernabilidad al país" opinó.