Contenido creado por Santiago Magni
Política

Entona la retirada

Directorio del Partido Nacional define si expulsa a Moreira tras fallo del Comité de Ética

Con esta sanción Moreira no podrá usar más el lema Partido Nacional, por lo que de ser electo senador por la lista 2004 no deberá asumir la banca.

19.10.2019 18:01

Lectura: 2'

2019-10-19T18:01:00-03:00
Compartir en

El Directorio del Partido Nacional resuelve a esta hora censurar al intendente de Colonia Carlos Moreira, aplicando la máxima sanción posible que implica, en los hechos, la expulsión del partido, según supo Montevideo Portal en base a fuentes nacionalistas.

Con esta sanción Moreira no podrá usar más el lema Partido Nacional, por lo que de ser electo senador por la lista 2004 no deberá asumir la banca y ocuparía su lugar el diputado blanco Jorge Gandini, quien es su suplente al Senado en la lista.

Fuentes del Partido Nacional confirmaron a Montevideo Portal que en las próximas horas el Directorio del Partido Nacional se expedirá y tomará una decisión.

En la jornada de ayer, Moreira dio una conferencia de prensa donde afirmó que no renunciará a su cargo como intendente de Colonia y comentó que "no hubo abuso de poder", porque mantenía una relación sentimental en aquel entonces con la mujer involucrada en los audios que se viralizaron.

Jorge Larrañaga dijo el pasado viernes que los audios de Moreira "son inaceptables" y que por eso resolvió desvincularlo de Alianza Nacional "y pedir su renuncia a su candidatura a la lista al Senado", en la que va en segundo lugar, justo detrás de él.

Por su parte, la presidenta del directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, señaló que "estos temas no tienen doble lectura".

Lacalle Pou respaldó lo dicho por Larrañaga y Argimón y enfatizó que "hay un mensaje bien claro con respecto a estas situaciones". Además, el líder nacionalista dijo sentir "una profunda tristeza". "Insisto, cuando hay lazos de confianza y afecto esto genera un profundo dolor", manifestó.

Montevideo Portal