Contenido creado por Marina Santini
Política

No ha lugar

Directorio del PN tildó a la acusación de confabulación contra Sartori de “impertinente”

El Directorio afirma que la nota de Alem García fue “improcedente e impertinente” dado que se sustenta en un “hecho inexistente”.

12.06.2019 18:26

Lectura: 2'

2019-06-12T18:26:00-03:00
Compartir en

El Directorio del Partido Nacional respondió a la carta presentada por el representante del sector Todo por el pueblo, Alem García, quien había denunciado por ese medio una presunta "confabulación y maniobra contra Juan Sartori", el precandidato de su sector. El Directorio afirma que la nota fue "improcedente e impertinente" dado que se sustenta en un "hecho inexistente".

"No proporciona una sola prueba o evidencia, tampoco elemento de juicio convincente alguno, que permita fundamentar seriamente un planteamiento de semejante tenor, salvo un recorte de prensa con un comentario periodístico", afirma el Directorio en un comunicado, haciendo referencia a la nota publicada el domingo por el matutino El País.

"La correspondencia con la realidad de dicha versión pudo haberse verificado por métodos
bastante más sencillos y, sobre todo, mucho menos estridentes", señala.

"Al Directorio del Partido Nacional no le consta la ocurrencia de ‘pactos conspirativos' por la muy sencilla razón de que ellos no existen. Por lo tanto, tampoco están dadas las condiciones para que se genere la situación de alarma, escándalo o conmoción", prosigue el texto.

Asimismo, el Directorio rechazó "las calificaciones agraviantes, que parecen reiterarse" hacia el resto de los precandidatos a la Presidencia blancos "y a quienes ellos representan".