Tras lo anunciado por el Gobierno días atrás, este jueves el directorio de UTE aprobó la exoneración por seis meses del 100% del cargo fijo y la potencia de hasta 40 kilovatios en el suministro de energía eléctrica a los comercios minoristas de bienes y servicios de los departamentos fronterizos con Argentina que tengan paso de frontera terrestre. 

Desde la estatal informaron que “las micro y pequeñas empresas localizadas en esa zona que están habilitados a percibir estos beneficios tienen que estar dentro de un radio máximo de 60 kilómetros del paso fronterizo”. 

La medida, según UTE, alcanza a 3.300 locales comerciales e implica para el ente dejar de percibir en el orden de $ 28.200.000.

La exoneración dirigida a estas zonas se resuelve por la diferencia cambiaria con Argentina, que inhibe el comercio nacional, “para preservar las fuentes laborales del sector”, comunicó la estatal.

La medida responde a un exhorto del Poder Ejecutivo a UTE y OSE para que estudien la exoneración de cargos fijos a comercios comprendidos en la Ley de Frontera.