Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Un capítulo más

Directora de UTU declara ante fiscalía por omisión en caso Fausto

El abogado de la familia dijo a Montevideo Portal que el consejero que dijo a El Observador que “no constan las situaciones de bullying que sufrió Fausto”, miente.

18.09.2019 16:51

Lectura: 2'

2019-09-18T16:51:00-03:00
Compartir en

Este miércoles el consejero del CETP-UTU, Freddy Amaro, declaró al diario El Observador que "no constan las denuncias de acoso escolar que denunció Fausto". A raíz de esto, el abogado de la familia de Fausto, Diego Durand, fue consultado por Montevideo Portal sobre este tema y sostuvo que "es una mentira infame".

Amaro había dicho al matutino que el episodio de la navaja se había dado fuera de la escuela, pero, sin embargo, Durand aseguró que el suceso sí se dio dentro del recinto y especificó que se dio en las escaleras de la escuela. "La navaja al chico se le cayó, producto de que el adscripto le gritó al niño que estaba acosando a Fausto y por eso se frenó la situación. Luego llevaron al niño a dirección y posteriormente quedó en la nada", contó Durand.

A raíz de esta de este suceso, la madre de Fausto, Águeda Preza, denunció a la policía en el mes de abril. Ahora, el jueves de la próxima semana, la directora de la UTU declarará ante fiscalía de la ciudad de Libertad. Además, ese mismo día, la madre de Fausto también declarará como "acusante".

El abogado sostuvo además que allí no hay control haciendo referencia al local educativo. "A Fausto le pegaron entre tres en los pasillos de la dirección y sufrió hechos de abuso más graves que ese y alegar a todo eso, que las cámaras funcionan solamente de día, es lamentable".

Por último, el abogado finalizó: "En primer lugar todas las autoridades, incluido este consejero, deberían pedirle disculpas a Fausto y, en segundo lugar, deberían disculparse con la madre, porque en lugar de llamarse a silencio y ocuparse del tema, dicen este tipo de mentiras".