Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Chau Splinter

Directora de Salud de la IM explicó que se desratizó la escuela donde un niño fue mordido

“Se está trabajando como actuamos en todos los centros educativos del departamento”, dijo Virginia Cardozo.

07.06.2022 14:39

Lectura: 2'

2022-06-07T14:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado jueves 2 de junio, un niño de 8 años fue mordido por una rata en la Escuela N.º 123, en Jardines del Hipódromo, según informó la radio M24. El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen-ANEP) atribuyó el episodio a una obra lindera.

Este martes, la directora de Salud de la Intendencia de Montevideo (IM), Virginia Cardozo, dijo en rueda de prensa que a solicitud de la escuela se realizó el procedimiento de “inspección y desratización”. Según consignó Radio Monte Carlo, en ese centro educativo se había realizado ese procedimiento en julio del año pasado.

“El miércoles de la semana pasada nos llega una solicitud de realizar el procedimiento habitual sin ninguna notificación específica, sin ningún aviso de algún suceso fuera de lugar”, contó Cardozo. Así, el sábado siguiente —es decir, el pasado 4 de junio— se hizo la desratización y durante el procedimiento no hubo “ninguna notificación ni otra alerta por parte del centro educativo” que le indicara “otro tipo de procedimientos por fuera de la rutina”, apuntó la directora de Salud.

“O sea que, en realidad, se está trabajando como actuamos con todas las escuelas del departamento”, señaló Cardozo.

Consultada respecto a la justificación que dio Silva por la presencia del roedor, Cardozo indicó que “puede ser una de las causantes”. Sin embargo, afirmó que la división que lidera no fue notificada “en ningún momento” que se sospechaba de esa causante. Al respecto, la directora de Salud lamentó que no se haya dado esa notificación a la IM “de forma adecuada y formal”, pero expresó que se están realizando “las inspecciones necesarias para realizar las intimaciones necesarias” si encuentran que, efectivamente, fue por causa de la obra.

Montevideo Portal