Contenido creado por Pablo Méndez
Entrevistas

Cortafuegos

Directora de Relaciones Públicas de Bomberos, Mariela Vivone: "Me gusta la acción"

Vivone dijo que este verano se está en alerta roja por incendios forestales. En el 99% de los casos podrían haberse evitado. Por Pablo Méndez.

Lectura: 1'

2017-01-13T06:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd

Vivone habló con Montevideo Portal sobre el vínculo con la prensa, durante sus primeros 10 meses al frente de las Relaciones Públicas de Bomberos. Con 17 años de servicio, la Of. Ppal dijo que lo que más le gusta de su trabajo es la posibilidad de salvar vidas.

También habló sobre las tragedias ocurridas durante 2016 y la necesidad de mayor instrucción de los uruguayos sobre cómo evitar los incendios y qué hacer ante ellos.

“Me acuerdo de los primeros hechos, pero después no. Los Bomberos somos muy sensibles pero hacemos un bloqueo para que no nos afecte. En algunos casos nos afecta, a veces a algunas bomberas que tienen hijos, pero en su gran mayoría ya estamos acostumbrados”, afirmó.

Vivone dijo que el cuerpo está en alerta roja "porque hay altas temperaturas, va a haber una vegetación muy seca y también tenemos las grandes turbonadas que han ocurrido y han caído mucha vegetación”.

Montevideo Portal | Pablo Méndez
@pablomendezmvd


Te puede interesar Ernesto Agazzi: "No podía haber sido candidato"