Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Uruguay nomá

Director que rompió figuritas a alumnos: “Fue un impulso. Desconozco por qué lo hice”

La autoridad del centro educativo fue imputada por la Justicia por “violencia privada”; las figuritas ya fueron devueltas, según dijo.

16.12.2022 06:57

Lectura: 2'

2022-12-16T06:57:00-03:00
Compartir en

En la mañana de este jueves se cumplió el acuerdo al que habían llegado los padres de los niños damnificados por la ruptura de unas 300 figuritas y el director del centro educativo (Escuela 17 de Artigas), imputado días atrás por violencia privada por haberles quitado las figuritas a los niños y posteriormente romperlas y tirarlas a la basura.

Las partes habían acordado que el profesor devolviera la totalidad de las figuritas retiradas y que pidiera disculpas en el acto de fin de cursos de la escuela. Esto sucedió en la mañana del jueves, pero hubo algunas complicaciones porque los medios de prensa no pudieron ingresar en primera instancia porque había un portero que se los prohibía a órdenes del director, según informó Subrayado. Luego, la Dirección General de Primaria envió una notificación pidiendo que dejaran pasar a la prensa, aunque el organismo “prohibió” que los padres grabaran el discurso para evitar que se viralizara.

En el pedido de disculpas, el director dijo: “Niños, maestros, comunidad de la Escuela 17. Como ustedes sabrán, estoy pasando por una situación que sucedió el 22 de noviembre. En especial, esta instancia es para pedir disculpas a los niños de quinto y de sexto año, en especial a Ramiro y a Lucas”, en referencia a los niños damnificados por sus actos.

A continuación, el jerarca de la escuela aseguró que “fue un momento de un impulso” y que hasta ahora desconoce “por qué lo hizo”. “No pude hacer la devolución de las figuritas en ese mismo momento, pero ya las he entregado con el pedido de disculpas correspondientes”, señaló.

Finalmente, se puso a las órdenes por cualquier otra inquietud y afirmó que lo único que le quedaba decir es “nuevamente mil disculpas”, y deseó felices vacaciones a todos los presentes.


Te puede interesar Un director de escuela fue imputado por romperles las figuritas del Mundial a sus alumnos