Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

De aquí a allá

Director del exComcar relevado dirigirá otro módulo dentro del mismo centro penitenciario

El funcionario que dirigía los módulos 10 y 11 pasará a dirigir el 4 y 5, sector que tiene menor nivel de conflictividad.

22.09.2021 16:28

Lectura: 2'

2021-09-22T16:28:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, relevó el pasado lunes al director del sector 4 B, que involucra a los módulos 10 y 11 de la Unidad N. º4 Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar. Dicha situación surgió tras el secuestro de un interno en el módulo 11 del centro carcelario, quien fue torturado y presentaba síntomas de desnutrición y anemia.

En su lugar asumirá Marcio Silveira, quien ya oficiaba como funcionario en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ya que era director del sector 4 C, que acapara los módulos 5 y 4. Sin embargo, el director relevado no fue cesado completamente, sino que fue asignado al módulo que ocupaba Silveira, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.

Públicamente es sabido que los módulos 10 y 11 son dos sectores del exComcar con un nivel mayor de conflictividad. Las fuentes de la cartera de seguridad informaron que los módulos 4 y 5 tienen “otro perfil” ya que hay “mejor conducta”.

Sobre el secuestro dentro del centro penitenciario, el ministro dijo que el tema es “altamente preocupante y anunció que se buscará intensificar el personal policial “para cuidar y atender esta situación”. Por eso, se incorporarán 56 policías más, para que cada módulo pueda tener ocho durante el día y cuatro durante la noche.

Por otro lado, Heber expresó que la situación en las cárceles es “muy complicada hace décadas” y confesó que no cree que “podamos resolverla rápidamente”. “Tenemos que convivir con una situación que hemos hecho esfuerzos en mejorarla, pero que nos va a llevar muchos años en tratar de cambiarla”, añadió.



\