Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Va a patear Limberg Gutiérrez

Director del Pasteur: “Rivera está fuera de control”, es necesario “un cinturón sanitario”

Carlos Batthyány advierte que Uruguay “está saliendo de la zona verde” y preocupa el aumento exponencial de casos diarios.

21.10.2020 11:14

Lectura: 2'

2020-10-21T11:14:00-03:00
Compartir en

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este martes fue el día de las cifras más altas de coronavirus en Uruguay. Se reportaron 64 casos nuevos, 429 personas cursando la enfermedad y un nuevo fallecimiento.

Entrevistado por el periodista Emiliano Cotelo, conductor de En Perspectiva (Radiomundo), el director ejecutivo del Institut Pasteur, Carlos Batthyány, dijo que está preocupado y "empieza a pasar lo que se venía intuyendo con respecto a las fronteras, el calor y bajar las guardias en cuanto a las medidas recomendadas".

"Ya vimos lo que pasó en Europa durante la temporada de calor. Hay una tendencia que preocupa", señaló el doctor sobre "el alza" de los casos diarios.

Batthyány sostuvo que "Uruguay sale por primera vez de la zona verde y entra a la zona amarilla por la incidencia acumulada de casos positivos, según Harvard". El director del Pasteur señaló que pasamos a estar arriba a del 1% de casos positivos, por debajo del 10%. "Ese porcentaje refiere a nuevos casos sucesivos en los últimos siete días cada 100 mil habitantes", explicó.

"La esperanza es volver a tratar la curva como tantas veces lo hicimos en Uruguay", añadió y sostuvo que tiene "esperanza en poder bajar los números de vuelta reforzando las medidas sanitarias".

Además, dijo que otro "dato preocupante" es que ayer se reportaron 24 casos donde no se detectó el hilo epidemiológico.

"Rivera está totalmente fuera de control. Está casi entrando en la zona roja según la infografía de la Unión Europea", aseguró Batthyány.

"Creo que a Rivera hay que cerrarla y hacer un cinturón sanitario. Hoy está siendo un problema muy grande", añadió y cree que "por un par de semanas sería bueno evitar" la circulación de Rivera con el resto del territorio nacional.

El director ejecutivo del instituto comentó que "la reflexión debería ir en cómo hacer que la curva se achate de vuelta".

 


Te puede interesar Récord de casos en Uruguay: 64 nuevos, 429 activos y una nueva muerte