Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Y van

Director del Comcar detenido por posible entorpecimiento en investigación de caso Penadés

La fiscal Alicia Ghione afirmó que hubo un plan para realizar “una estafa procesal” entre el senador, colaboradores y policías.

11.10.2023 00:04

Lectura: 2'

2023-10-11T00:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, brindó una rueda de prensa tras la imputación de 22 delitos sexuales al senador Gustavo Penadés, razón por la que la Justicia dispuso la prisión preventiva por 180 días para el legislador sin fueros parlamentarios.

En su declaración, la magistrada, además, informó que este martes fue detenido en horas de la tarde el director del ex Comcar (Unidad Nº 4 Santiago Vázquez), Carlos Taroco, por entorpecer la investigación vinculada al legislador y al exdocente de Historia Sebastián Mauvezín por la presunta comisión de delitos vinculados a la explotación sexual de menores.

“[Nos apoyamos] en muchísimos riesgos procesales para pedir la prisión preventiva. En amenazas y seguimientos a las víctimas. En lo que entendemos es una estafa procesal. El plan del que hablaba el senador Penadés desde el inicio es un plan armado por él con información pública, con colaboración de asesores y de policías”, señaló Ghione.

En esta línea, la fiscal informó que un “jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación está detenido desde la hora 19 de este martes”.

“Hablamos de colaboración, hasta ahora, en el plan que Penadés presentaba como que era un plan contra él. Es el director del Comcar”, comunicó Ghione, que no hizo más referencia al asunto que seguirá siendo investigado este miércoles.

Según la investigadora, Penadés y sus asesores armaron un “flujograma” para establecer vínculos, y que fue realizado a partir de información pública y policial.

Montevideo Portal


Te puede interesar Penadés irá a prisión preventiva por 180 días tras imputación por varios delitos sexuales