El director general de la Granja, Nicolás Chiesa, respondió este lunes al diputado del Frente Amplio Gustavo Olmos, que criticó vía Twitter el aumento de precios de algunos bienes desde febrero de 2020 a febrero de 2022.

Según publicó Olmos en base “a datos oficiales”, en ese período de tiempo el aceite girasol pasó de costar $ 73 a $ 140, el tomate americano de $ 70 a $ 129, el zapallo criollo de $ 40 a $ 69, el café envasado de $ 122 a $196, entre otros.

“¡Solo los ‘malla oro’ pueden ganarle la carrera al aumento de los precios! Mientras en los últimos dos años los salarios aumentaron solo $ 13,6 y las pasividades 14,2%, los precios crecieron mucho más”, escribió Olmos, que mostró varios ejemplos de otros productos.

En tanto, Chiesa respondió lo expresado por el legislador frenteamplista y aseguró que en el caso del tomate, “fue fuertemente afectado por las altas temperaturas y lluvias en el sur”, pero se está “a días de comenzar la cosecha en Salto que hará disminuir los precios en forma muy significativa”.

“Diputado…con gusto me ofrezco para explicarle cómo es la fijación de precios en los productos de la granja, donde funciona oferta y demanda. Ningún granjero se está enriqueciendo por estos precios, ya que están muchas veces con muy pocos volúmenes”, señaló Chiesa, que recomendó al político la canasta inteligente elaborada por el Observatorio Granjero de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que destaca productos por su calidad, precio y por ser de temporada.