Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Una vez más

Director de la ACJ reafirmó que no había advertencia de Inumet cuando menores se durmieron

Gustavo Elizalde se refirió a la muerte del niño de 8 años y aseguró que el campamento está en condiciones de funcionar.

18.12.2023 15:06

Lectura: 2'

2023-12-18T15:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director general de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Gustavo Elizalde, se refirió a la muerte de un menor de 8 años en Colonia, en el marco de un camping en el Campamento Artigas.

Elizalde consideró que están “realmente muy triste todos”, y aseguró que al momento de irse a dormir no había ninguna alerta meteorológica emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

“Los equipos nuestros en el campamento terminaron la noche con un fogón, bajo las estrellas. Al momento de irse a dormir, esa era la información con la que contábamos”, agregó el directivo de la ACJ en diálogo con Subrayado.

Elizalde expresó que la institución tiene un ingeniero agrónomo que se encarga de controlar los árboles que están en el campamento y que llegaron a cortar “un monte entero” en pos de la seguridad de los menores.

“El campamento está en condiciones de operar; si no, no estaría en funcionamiento. Las cabañas de esa zona habían sido refaccionadas mediante un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, añadió Elizalde.

El pasado domingo, la ACJ emitió un comunicado en el que apuntó a Inumet por no haber advertido sobre el temporal. Sin embargo, desde el organismo rechazaron esa afirmación a través de una conferencia celebrada este lunes.

Montevideo Portal