Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Nuestra ley de Godwin

Director de Telecomunicaciones dice que Cosse “miente” y que “está igual que Sendic”

La intendenta de Montevideo criticó la decisión del gobierno de habilitar a cables a brindar servicio de Internet, y Guzmán Acosta y Lara le respondió.

20.06.2022 15:15

Lectura: 3'

2022-06-20T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicaciones Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara, se ha referido en varias ocasiones a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, luego de que la jerarca criticara la decisión del gobierno de habilitar a cinco cableoperadores para que puedan brindar servicio de internet.

Después de cuestionar a Cosse por referirse a legalidad de la resolución del Poder Ejecutivo, Acosta y Lara le respondió a la jerarca luego de que publicara en Twitter una frase de José Gervasio Artigas en el aniversario de su natalicio este domingo.

“No venderé el rico patrimonio de los orientales”, escribió Cosse este domingo citando al prócer uruguayo.

En tanto, Acosta y Lara realizó una captura de pantalla de la publicación realizada por la intendenta y replicó: “’Sean los orientales tan ilustrados como valientes’, José Gervasio Artigas. Hoy que sean ilustrados significa acceso universal a Internet, llevar fibra óptica a las ciudades y barrios olvidados. Incentivar la competencia mejorará la calidad del servicio y reducirá los precios”.

El director del MIEM duplicó la apuesta este lunes a la mañana y volvió a referirse a Cosse en Twitter acusándola de mentir y de “estar igual” que el exvicepresidente Raúl Sendic.

“Cosse está igual que Sendic. Miente, dice que está vigente un monopolio de fibra que está derogado. El monopolio opera solo para telefonía fija. Así lo entendieron la cátedra de Derecho Administrativo, el TCA, la Suprema Corte de Justica y los legisladores al aprobare la ley 17.524”, escribió Acosta y Lara.

La normativa mencionada por el jerarca fue la ley de “Telecomunicaciones-Telefonía celular-Telefonía Básica” promulgada en 2002, que derogó los artículos 612 y 613 de la ley 17.296 (ley de presupuesto 2000-2004) , que establecía que “la prestación del servicio público de telefonía básica será realizada, en exclusividad, por la Administración Nacional de Telecomunicaciones” (Antel).  

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse sobre habilitación a cables para ofrecer internet: “Es una medida antipatriótica”