Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No vio nada

Director de Identificación Civil estaba de licencia cuando se tramitó pasaporte de Marset

José Luis Rondán no estuvo copiado en el mail donde el ex subdirector Alberto Lacoste pidió acelerar el trámite.

23.08.2022 16:40

Lectura: 2'

2022-08-23T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno de los temas que se mencionaron en la interpelación a los ministros de Interior, Luis Alberto Heber, y de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, es que el trámite del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset se intentó agilizar a través de un mail que envió el ex subdirector de la Dirección Nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste. 

Por esto, la secretaría de seguridad decidió remover a Lacoste. Según informaron fuentes de Identificación Civil a Montevideo Portal, Lacoste envió un mail a Cancillería para intentar que el documento quedara habilitado lo antes posible. 

“Es algo que se hace todos los días. Si vos estás por irte para Buenos Aires y te das cuenta que tenes el pasaporte vencido, seguramente trates de agilizar el trámite. Acá pasó lo mismo”, dijo una persona cercana al directorio. 

En todo este proceso, el actual director de Identificación Civil, José Luis Rondán, estaba de licencia y aseguran que nunca se enteró. Incluso, Rondán nunca estuvo al tanto de ese correo electrónico hasta hace pocos días. 

“Por eso es que la remoción cae sobre Lacoste. No fue porque se quería dar una señal o lo que sea, sino que hay una responsabilidad aparente”, expresó la fuente. “Se otorgan 2000 pasaportes por día y sería una locura que el director estuviera al tanto de todos”, añadió. 

Ahora el proceso seguirá en la medida que avance la investigación administrativa para llegar a una conclusión acerca de la implicancia de Lacoste en el tema. 

Montevideo Portal