Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Todo es tan inflamable

Director de Cabildo en Ancap dobló apuesta por crítica al partido: “No me callo ni me voy”

José Luis Alonso afirmó que permanecerá en el cargo pero ya no realizará aportes económicos a la fuerza política de Guido Manini Ríos.

09.05.2023 12:11

Lectura: 3'

2023-05-09T12:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Ancap, José Luis Alonso, que integra la cúpula del ente en representación de Cabildo Abierto, dobló la apuesta contra su partido, luego de haber formulado críticas a la postura tomada en el caso de Irene Moreira y que un diputado haya pedido su renuncia.

Alonso dijo en un comunicado enviado a los medios que permanece “por propia voluntad en el cargo”, y afirmó que solicitó donar a partir de este mes “todos sus haberes” por el puesto, “más los importes que aportaba al partido Cabildo Abierto”, a la Fundación Pérez Scremini.

“A la población en general que ha visto en televisión y prensa escrita declaraciones contra mi persona, honor, credibilidad y apego a la Constitución, comunico que: no concedo, no me callo ni me voy, al menos hasta que yo así lo decida o las autoridades de esa empresa, el señor ministro o la superior autoridad del Poder Ejecutivo, ante quienes sí me someto lo dispongan”, sostuvo Alonso en su mensaje.

La reacción de Alonso llegó después de que el diputado cabildante Álvaro Perrone afirmara el lunes que si el director no renuncia, lo denunciaría ante la Corte Electoral, por entender que emitió comentarios políticos, según informó El Observador.

En declaraciones a El País, Alonso se había manifestado en desacuerdo con la postura de Cabildo Abierto de buscar la permanencia de Irene Moreira en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial luego de conocerse que entregó una vivienda de forma directa a una militante de su partido.

“Yo no estoy de acuerdo con el hecho de que, si el presidente de mi país pide que renuncie alguien a un cargo que es de su confianza, eso no se cumpla de inmediato y sin resabios”, dijo Alonso al matutino. “Lo menos que podemos hacer es respetar las decisiones que toma el presidente”, añadió.

El directorio de Ancap sesiona este martes, como lo hace de forma habitual. Fuentes de la empresa dijeron a Montevideo Portal que no existe ningún pedido de desplazamiento de Alonso por parte del Poder Ejecutivo.

En su mensaje, Alonso además rechazó que se haya apartado de lo establecido en la Constitución.

“No he faltado a la Constitución en forma alguna, lo que hice fue no ceder a presiones indebidas para acallarme y doblegar mi derecho a libre expresión”, dijo.

“He enviado a autoridades del partido Cabildo Abierto el pedido de retractación pública de los dichos falsos hechos públicos sobre mi persona, reservándome el derecho de iniciar las acciones judiciales que correspondan”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El “compromiso” asumido y el fin de semana de Manini: así fue la Mesa Política de Cabildo