Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Interna

Directiva del Casmu expulsó a Álvaro Niggemeyer, que cuestiona gestión financiera

La resolución fue tomada luego de una investigación iniciada por una Comisión Fiscal a raíz de dichos del consejero opositor.

05.01.2024 20:33

Lectura: 2'

2024-01-05T20:33:00-03:00
Compartir en

El Consejo Directivo del Casmu resolvió “la exclusión como asociado de la institución” del consejero Álvaro Niggemeyer, que representaba en la cúpula de la mutualista a la corriente opositora.

En un comunicado, Casmu, presidido por Raúl Rodríguez, afirmó que la definición derivó de un dictamen de la Comisión Fiscal tras “expresiones vertidas” por el cardiólogo a través de distintos medios, como audios de WhatsApp, en referencia a cuestionamientos a la gestión financiera.

Una fuente señaló que Niggemeyer tampoco podrá estar como médico en Casmu al dejar de ser socio capitalizador.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, Niggemeyer consideró a la resolución como una “maniobra antidemocrática y antiestatutaria”. “Vamos a tomar las acciones correspondientes y no nos dejaremos amedrentar”, agregó.

El médico enfrentaba a la mayoría de la directiva y señalaba “persecución política”. Niggemeyer señaló que la institución no era transparente en sus números, y también planteó que a mediano plazo podía darse una intervención de la mutualista.

“Nunca hemos podido acceder a datos económicos firmes, sino que nos han dado datos a medias, que son verdades a medias, que son las peores mentiras, no podemos construir un resultado económico y ver dónde estamos parados”, dijo.

Esto generó el rechazo del presidente Rodríguez, quien en una carta señaló al cardiólogo por contradicciones. “Asegura, victimizándose, que no recibe información, pero al mismo tiempo afirma que somos Casa de Galicia. Es una clara contradicción y una mentira”, escribió.