Contenido creado por Santiago Magni
Locales

No dan abasto

Diputados se reunieron con Juan Gómez: advierten por carga laboral de fiscalías de Colonia

El fiscal de Corte insistirá en las próximas instancias presupuestales para que haya más de una fiscalía en las ciudades de Colonia, Carmelo y Rosario.

06.04.2022 13:30

Lectura: 2'

2022-04-06T13:30:00-03:00
Compartir en

En la tarde del martes el fiscal de Corte Juan Gómez recibió la visita de diputados colonienses quienes le expresaron su preocupación por las cargas de trabajo que tienen las fiscalías de turno único del departamento; Colonia, Carmelo y Rosario.

A la reunión asistieron los diputados Mario Colman del Partido Nacional, Nibia Reisch del Partido Colorado y Nicolás Viera del Frente Amplio.

El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a Montevideo Portal que “la situación preocupa a medida que esos turnos únicos están trabajando las 24 horas y para solucionar esa situación se precisa mayor presupuesto”. “La preocupación por los diputados es compartida por Fiscalía”, señaló.

Benech explicó que “hay 11 fiscalías de turno único en el país y sería conveniente esa situación no continuara”. “En las instancias presupuestales se solicitó la creación de otros turnos en esas ciudades, para que haya más de una Fiscalía y compartan los turnos para alivianar la carga de trabajo de los equipos fiscales”, añadió.

El fiscal General de la Nación, Juan Gómez, va a seguir insistiendo con esa idea en las próximas instancias presupuestales.