Contenido creado por Santiago Magni
Política

No perder el hilo

Diputados del FA plantean “potenciar automatización del rastreo virtual” en CoronavirusUY

Legisladores frenteamplistas solicitan que “se evalúe la realización de una campaña de bien público de promoción del rastreo virtual”.

02.12.2020 13:38

Lectura: 1'

2020-12-02T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diputados del Frente Amplio plantearon la posibilidad de "potenciar la automatización del rastreo virtual de casos de coronavirus por medio de la app CoronavirusUY",

En una exposición planteada en la Cámara de Representantes escrita al Poder Ejecutivo, con destino al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), solicitan que "se evalúe la realización de una campaña de bien público de promoción del rastreo virtual".

En la exposición, advierten por "el riesgo latente de perder el hilo epidemiológico con la implementación del sistema manual de rastreo".

En ese sentido, "buscan promover la activación de las alertas de exposición potenciando la automatización de la reconstrucción del hilo epidemiológico y los contactos de los portadores de COVID-19".

"En segundo lugar, la implementación por parte de ANTEL de planes de telefonía celular que permitan a la población acceder a teléfonos de última generación que permitan facilitar el rastreo entre la población", agregan los legisladores frenteamplistas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Aumentan las alertas de exposición en la app CoronavirusUY, 662.234 personas la bajaron