Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Pa' loco

Diputados del FA denunciarán este jueves a Cardoso por presuntas ilicitudes en Turismo

Los legisladores del Frente Amplio se harán presente en la Fiscalía General de la Nación a las 13:00; posteriormente darán declaraciones.

15.09.2021 18:53

Lectura: 2'

2021-09-15T18:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Bancada de Diputados del Frente Amplio presentará este jueves la denuncia penal anunciada tras la sesión de la Cámara de Diputados donde se votó por las comisiones investigadoras sobre las actuaciones en el Ministerio de Turismo, informaron fuentes de la fuerza política a Montevideo Portal.

En concreto, los legisladores frenteamplistas se presentarán este jueves a las 13:00 horas en la Fiscalía General de la Nación. Las fuentes aseguraron que irán representantes de todos los sectores de la coalición de izquierdas por los hechos aparentemente delictivos que involucran al exministro de Turismo Germán Cardoso.

El representante y coordinador de la bancada frenteamplista Daniel Caggiani explicó en ese entonces que la decisión se tomó luego de que su fuerza política promovió una comisión investigadora con un “fundamento importante” a partir del “cese” de Cardoso.

“Lamentablemente, el oficialismo ha hecho un mamarracho jurídico, violando el reglamento de la Cámara (de Diputados) y las leyes de comisiones investigadoras, generando algo que nunca hemos visto en la historia de este Parlamento y sobre todo de las comisiones investigadoras, que es hacer un zafarrancho jurídico para tratar de evitar que el affaire Cardoso se siga discutiendo e investigando con propiedad, entre oteas cosas porque el miembro denunciado es el mismo que el denunciante”, argumentó.

“Por tanto, hemos decidido promover una denuncia penal por esta situación porque entendemos que es la Justicia uruguaya quien presta las garantías para que se pueda hacer una investigación seria, responsable, garantista y que pueda echar luz sobre una situación que nos parece muy complicada”, comunicó.

Montevideo Portal