Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Aprobado

Diputados de la coalición acordaron con policías: se dará un aumento de 2,5% del sueldo

El abogado del Sifpom, Andrés Ojeda, dijo que el aumento está por encima de lo que ya se concedió a los trabajadores públicos.

14.07.2022 12:43

Lectura: 2'

2022-07-14T12:43:00-03:00
Compartir en

El diputado del Partido Nacional Sebastián Andújar fue a buscar este jueves a los policías que se estaban movilizando a las afueras del Palacio Legislativo para negociar y poder llegar a un alcanzar un acuerdo luego de que estén reclamando por un aumento salarial y una mejora en las condiciones de trabajo.

Tras el intercambio, que duró una hora, los efectivos lograron un aumento del sueldo de 2,5%, según informó el abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Andrés Ojeda. El aumento, según dijo, está por encima de lo que ya se concedió a los funcionarios públicos.

En tanto, el diputado Andújar dijo a Montevideo Portal que el aumento es “adicional” al aumento que estaba dispuesto para los funcionarios públicos. Contó que la propuesta de los trabajadores era “bastante mayor”, pero que no tuvieron inconveniente en aceptar este acuerdo. “Fue absolutamente consensuado”, indicó.

Asimismo, informó que fue una decisión de los diputados de la coalición y aclaró que la decisión fue comunicada a los legisladores que integran la Cámara de Senadores. Lo que se acordó en Diputados no se abrirá en el Senado, afirmó Andújar.

El nuevo aumento negociado implica que se realice una reasignación presupuestal que está, según comunicó Andújar, en el entorno de los 500 millones de pesos, aproximadamente.