Contenido creado por Marina Santini
Locales

Hablá por vos

Diputados criticaron que Gandini utilizara redes oficiales para opinar sobre Venezuela

Los diputados Saúl Aristimuño y Bettiana Díaz opinaron que no correspondía que publicara su postura política personal en la cuenta oficial.

09.01.2019 18:17

Lectura: 3'

2019-01-09T18:17:00-03:00
Compartir en

El diputado nacionalista y actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, publicó en la cuenta de Twitter oficial de la Cámara una carta dirigida en su nombre al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, solidarizándose con la oposición política de Nicolás Maduro y criticando la postura del gobierno uruguayo ante su asunción inminente. Los diputados frenteamplistas Saúl Aristimuño y Bettiana Díaz salieron al cruce de Gandini y criticaron su utilización de la cuenta oficial de Diputados para difundir esta carta.

"La actitud autoritaria y atrevida del presidente de turno, Jorge Gandini, de la Cámara de Representantes de Uruguay no me representa. Sus posturas personales que las exprese en su cuenta personal", escribió Aristimuño en su cuenta de Twitter. Por su parte, Díaz opinó en la misma red social que "no corresponde que la cuenta oficial de la Cámara de Representantes publique una carta con posturas políticas personales de uno de los 99 representantes que circunstancialmente y hasta marzo es Presidente de la Cámara".

En la carta, Gandini manifiesta a Guaidó su rechazo a "la vergonzosa renovación ilegítima del mando del Dictador Maduro, y la no menos cuestionable posición del Gobierno de mi país, atado al vuestro vaya a saber porque razones no públicas". Agrega que como demócrata siente "vergüenza" por la "deuda de gratitud" que guarda Uruguay con Venezuela, que rompió relaciones con el gobierno de facto durante la dictadura militar en nuestro país.

Finaliza la carta deseándole "éxito en la lucha" a la Asamblea Nacional, "único cuerpo representativo y soberano de Venezuela, que es la misma lucha del pueblo venezolano que resiste al tirano y su aparato represivo".