Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un poco menos

Diputados aprobaron la reforma de la Ley Orgánica Militar con votos del FA, PI, PG y UP

Con 55 votos a favor se aprobó reducir en un 35 % los mandos superiores del Ejército, disminuyendo la cantidad de generales y coroneles.

22.05.2019 16:37

Lectura: 2'

2019-05-22T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la reforma de la Ley Orgánica Militar con 55 votos a favor, lo que representa la suma de los diputados del Frente Amplio, Unidad Popular, Partido Independiente y Partido de la Gente.

Con estos votos finalmente se aprobó la reducción del número de los mandos superiores de las Fuerzas Armadas.

Específicamente, se acordó reducir en un 35 % los mandos superiores del Ejército.

En total, los generales serán 12, en vez de los 15 actuales, y los coroneles pasarán de los 200 actuales a 130.

Ahora el proyecto pasará a la Cámara de Senadores, donde también deberá tener la mayoría de los votos para ser aprobado.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, había señalado que "es hora de empezar a generar cambios en esta estructura después de varios años".

A su vez, señaló que es "una señal política" de que se está a disposición de reformar la carta orgánica de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, el diputado Iván Posada, representante del Partido Independiente, anunció que votaría a favor del proyecto pero criticó al Frente Amplio porque en 2012, cuando se votó la Rendición de Cuentas, se dejó "intacta" la estructura de las FFAA cuando había posibilidad de modificarla.

Montevideo Portal