Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Te estoy mirando

Diputado rochense: “Si alguien genera acá un efecto de contagio yo mismo lo denuncio”

El legislador Alejo Umpierrez dijo que reaccionará ante “aquel ciudadano que venga a nuestra tierra y deje el virus”, y tildó a quienes hacen turismo esta semana como "subnormales".

05.04.2020 19:01

Lectura: 2'

2020-04-05T19:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante el inicio de la Semana de Turismo, y a pesar de la exhortación del gobierno nacional de no realizar viajes al interior del país para evitar la propagación del Covid-19, varios uruguayos se fueron hacia diferentes partes del país.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, criticó este accionar "egoísta" y dijo que la actitud era "carente de responsabilidad". Por la misma línea, pero un poco más directo, fue el diputado del Partido Nacional por Rocha Alejo Umpiérrez, quien enfatizó que él mismo será quien radique denuncias ante la Fiscalía "si alguien genera un efecto de contagio" en ese departamento.

En declaraciones a la prensa recogidas por La Paloma Hoy, Umpierrez señaló que el Código Penal, en su artículo 224, establece sanciones que van desde tres a 18 meses de prisión para aquellos que violen normativas y disposiciones sanitarias. "Esto lo tiene que saber cada uno de los que vayan a salir a la ruta para violar esta veda turística", comentó.

"Si alguien genera un efecto de contagio, yo, yo, Alejo Umpierrez, voy a ser el denunciante de aquel que venga y deje un contagio en un departamento que, al día de hoy salvo dos casos importados, no tiene ningún problema sanitario", enfatizó.

Umpierrez dijo que, como representante de la sociedad rochese, va a "reaccionar" ante la Fiscalía y el Poder Judicial por "aquel ciudadano que venga a nuestra tierra y deje el virus generando contagio".

"Es un acto de falta de solidaridad y de conciencia que tienen algunos subnormales que salen a hacer turismo estos días", sentenció.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Jorge Larrañaga calificó de “carente de responsabilidad” creer que estamos de Turismo