Contenido creado por Agustín Borges
Política

Agua, Coca no

Diputado presentó proyecto para generar campaña masiva sobre alimentación saludable

La iniciativa, impulsada por el nacionalista Sebastián Andújar, tiene como objetivo intensificar las políticas públicas en este tema.

13.10.2022 18:04

Lectura: 2'

2022-10-13T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Sebastián Andújar presentó un proyecto de ley para garantizar una campaña masiva sobre alimentación saludable, según supo Montevideo Portal.

El objetivo es que “el Gobierno elabore, aplique, supervise y evalúe políticas públicas de adquisición y consumo de alimentos”. 

“El aumento de los alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas, que tanto perjuicio producen, está directamente relacionado con la promoción publicitaria en sus distintas formas que favorecen, sin duda alguna, su elección y consumo, sobre todo en la infancia y adolescencia”, expresó Andújar en su exposición de motivos a la que accedió Montevideo Portal.

Para el diputado, no alcanza con las normativas que hagan “exaltar lo malo” en los productos, y que lo que se tiene que hacer es “incentivar el consumo de lo que es ‘bueno’ de lo que es verdaderamente sano”. “Las políticas públicas al respecto deben de ir en sentido de una alimentación saludable, educar a través de la comunicación”, subrayó Andújar.

“Los datos de consumo per cápita nos indican que estamos por debajo de lo aconsejable, y a eso le añadimos que, año tras año, se reitera el sobrestock de productos en el mercado, como consecuencia de ello la caída de precios y la inviabilidad productiva”, detalló.

En este sentido, afirmó que es “necesario” que el Gobierno trabaje en “generar e incentivar la alimentación saludable a través de campañas de comunicación que repercutan en el aumento del consumo de frutas y verduras”.

Montevideo Portal