El diputado del Partido Nacional Pablo Constenla presentó un proyecto de ley ante la comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la Cámara de Representantes para la “concientización del consumo de azúcar”.
“Es una iniciativa que viene de la mano de un legislador coterráneo de Salto; heredamos ese proyecto y lo hemos pulido un poquito”, dijo Constenla en diálogo con Telemundo (Canal 12).
La iniciativa propone que todos los establecimientos gastronómicos de nuestro país tengan al menos una opción dulce o postre sin azúcares agregados que esté “claramente visible” en el menú.
Además, al igual que con la sal, los emprendimientos estarían obligados a colocar en algún sector del local la insignia: “Menos azúcar, más vida. El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.
El legislador comentó que “la idea”, a su vez, es que se vaya “reduciendo la cantidad de azúcar que se le agrega a los postres”. A su vez, señaló que en Uruguay se llevaron adelante algunas acciones para combatir el consumo de sacarosa en exceso, pero “no con el mismo tratamiento” que la sal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]