Contenido creado por Martín Laitano
Política

Profe, ¿qué tiene que ver?

Diputado pide investigar a docente del IPA que en clase virtual dijo que el FA “adoctrinó”

El diputado Felipe Schipani aseguró que “resulta inadmisible” que la docente se haya expresado de esa forma, por lo que pidió al Codicen iniciar una investigación administrativa.

12.05.2021 12:19

Lectura: 2'

2021-05-12T12:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani se mostró molesto en su cuenta de Twitter luego de la circulación de un audio en el que se escucha a una profesora del Instituto de Profesores Artigas (IPA) opinando sobre los gobiernos del Frente Amplio durante una clase virtual.

"¿Qué hizo el Frente Amplio? Volvió al texto único, volvió a adoctrinar, hubo el mismo adoctrinamiento que en dictadura, más solapado", aseguró la profesora durante la clase virtual, según consta en el audio que circula en redes sociales.

La profesora continuó hablando hasta que una alumna la interrumpió: "Profe, ¿la educación no es laica? ¿Por qué estás hablando del Frente?".

"No tiene nada de malo, porque hablo del Frente como hablo de cualquier partido", respondió la docente. Luego emitió una frase en la que dio a entender que estaba hablando de la ley de urgente consideración votada en 2020: "Les estoy explicando por qué el cambio de la LUC".

Tras la viralización del audio, el diputado Schipani planteó en su cuenta de Twitter que "resulta inadmisible que una docente en una clase se refiera de esa forma al Frente Amplio".

"Ya nos hemos contactado con las autoridades de Codicen (Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública). Es fundamental iniciar una investigación administrativa. La laicidad hay que defenderla independientemente de quién la viole", dijo el diputado colorado.

El presidente del Codicen, Robert Silva, dijo a Montevideo Portal que "la laicidad se defiende siempre, y en toda circunstancia", por lo que "hay que investigar" este tema.

"Ante cualquier situación de esta naturaleza y en el marco de todas las garantías hay que averiguar qué es lo que aconteció para determinar el curso de acción", apuntó el jerarca.

Montevideo Portal