Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Dos horas, mil horas

Diputado nacionalista pide informes sobre tiempos de espera en ASSE

Martín Lema sostiene que en marzo realizó un pedido de informes similar y no obtuvo respuesta.

13.07.2017 20:22

Lectura: 2'

2017-07-13T20:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Martín Lema realizó un pedido de informes para conocer los tiempos de espera en Asse.

El legislador expresó que, en la web del Ministerio de Salud Pública, se puede acceder al portal atuservicio.uy, donde se encuentra información sobre los diferentes prestadores de servicios de salud, como cantidad de afiliados, especialistas, promedios de tiempo de espera y metas asistenciales. Sin embargo, no figuran los tiempos promedios de espera en Asse para Medicina General, Pediatría, Cirugía General y Ginecotocología.

Lema sostiene que el decreto 359/007 dispone que los prestadores de todo el país deben otorgar cita para consulta externa en Medicina General y Pediatría, en un plazo máximo de 24 horas desde el momento de la solicitud, y recordó que los datos presentados por Asse en 2015 no cumplían con lo dispuesto por ese decreto, y que desde 2016 no ha proporcionado esos datos.

En febrero y marzo de este año, Lema solicitó informes sobre los tiempos de espera en Asse, y no obtuvo respuesta.

El diputado blanco solicitó al Ministerio de Salud Pública que informe sobre los tiempos de espera en Asse para Medicina General, Pediatría, Cirugía General y Ginecotología de las unidades asistenciales que se encuentre disponible al día de la fecha, y que discrimine la información por departamento.

Además, pidió conocer la fecha de finalización de incorporación de la totalidad de las unidades asistenciales al Sistema de Consultas referido por Asse como herramienta para obtener la información de tiempos de espera, y si se ha detectado incumplimiento del Decreto 359/007 por parte de Asse.

Montevideo Portal