Montevideo Portal
El diputado colorado Carlos Rydstrom subió un video a redes sociales este lunes en el que contrastó los avances en la estancia María Dolores —que, según el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, andaba “volando”— y afirmó que más del 80% de las hectáreas aún están vacías.
“Encontramos que de las 4.400 hectáreas, 3.600 están vacías, mientras que en las 800 hectáreas a manos de las gremiales lecheras sí vemos avances y producción”, explicó Rydstrom.
El diputado sostuvo que de los 16 tamberos prometidos en 2025, “no hay ni vistas”.
En ese sentido, explicó que “mientras que el gobierno no para de crear impuestos y subir tarifas, es claro que la necesidad de dinero está”, pero que en María Dolores “la plata está enterrada”.
“Hay que invertir en la gente de campo, pero no hay que enterrar la plata de los uruguayos en los inmuebles. Durante esta sequía —o inclusive durante todo el año— hay más de 1.000 tamberos colonos que podrían estar recibiendo más asistencia técnica y mejores apoyos. Mientras tanto, el gobierno decidió hacer un homenaje comprando tierra para dejarla abandonada de esta manera”, concluyó Rydstrom en el video.
Asimismo, puntualizó que “se perdió la oportunidad de arrendar las hectáreas que aún no están trabajadas”, dejando un resultado “pésimo”, y subrayó que Colonización “debería centrarse en la tecnología y la capacitación”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]