Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Money, get away

Diputado dijo que reclamos de la educación son “legítimos” y se analiza reasignar recursos

Rodríguez se refirió a los planteos presupuestales para la Rendición de Cuentas, que se votará en comisión el martes 8 de agosto.

30.07.2023 21:05

Lectura: 2'

2023-07-30T21:05:00-03:00
Compartir en

Luego de una reunión este domingo con los diputados y asesores de la Coalición acerca de la Rendición de Cuentas, el diputado blanco Juan Martín Rodríguez se refirió a los reclamos de presupuesto de organismos como la Universidad de la República (Udelar), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) o la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

“Los reclamos que han trascendido más son los vinculados a la educación que nosotros entendemos que todos son planteos legítimos. Lo que ha dicho la UDELAR, lo que ha dicho la ANEP, lo que ha dicho la UTEC son todos planteos muy legítimos”, sostuvo Rodríguez, quien preside la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, que empezará a votar la Rendición el martes 8 de agosto.

“No es justo decir que los recursos que se destinan para sectores muy importantes seguridad, salud, vivienda, primera infancia, investigación, educación, ciencia y tecnología no están siendo contemplados”, aseguró.

Al consultársele acerca de las partidas a reasignar, dijo que adelantar una cifra sería “precipitado”, y recordó que “no se prevé aumentar partidas”

“Naturalmente, ahí tendremos que encontrar debidamente los recursos para que esas reasignaciones tengan los fondos con los cuales contemplarse. El diputado (Gonzalo) Mujica y el diputado (Iván) Posada son los que conocen de verdad toda esa letra chica de buscar y encontrar”, afirmó.

Además, señaló que la comisión viene en un “muy buen clima”, pero algunos artículos “generan polémica”.


Te puede interesar Udelar podría recortar beca alimentaria a estudiantes del interior si no obtiene recursos