Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Cuidadito

Diputado dijo que Iturralde y Lacalle son responsables de la protección a Pepín Rodríguez

El legislador argentino Rodolfo Tailhade aseguró que la prolongación del conflicto “tiene que ver con una decisión política” del gobierno.

14.03.2023 07:16

Lectura: 2'

2023-03-14T07:16:00-03:00
Compartir en

El militante peronista y diputado por Frente de Todos Rodolfo Tailhade se refirió este lunes a la situación de Fabián Rodríguez Simón, conocido como Pepín Rodríguez Simón, actualmente requerido por la Justicia argentina extorsión y hostigamiento, radicado en nuestro país.

En este sentido, el diputado kirchnerista aseguró en el programa La Letra Chica de Tv Ciudad que el gobierno nacional está dando una “protección” a Rodríguez y que si en el lugar del acusado hubiera estado un dirigente peronista “esto estaba resuelto en pocos meses”.

“Toda esta prolongación del conflicto tiene que ver con una definición política del gobierno uruguayo. Además del presidente [Luis] Lacalle Pou, que seguramente es el que está definiendo estas cosas, hay un personaje que también es importante en el esquema de protección y que tiene relación con Pepín desde hace muchos años: es el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde”, contó el legislador.

Según manifestó Tailhade, Iturralde además de abogado es especialista en derecho bancario, misma especialidad que tiene Rodríguez Simón y que “seguramente” la relación tenga que ver en algún punto en que los estudios jurídicos argentinos tienen corresponsales en Uruguay, sin embargo consideró que la relación entre ambos se afianzó cuando fueron integrantes del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

“Desde ahí tuvieron una muy cercana relación”, contó el diputado argentino, quien agregó que la información que recibe es en base a fuentes, que son dirigentes políticos y periodistas, aunque prefirió no dar los nombres porque no tiene por qué.

“Toda esa red de contactos que tiene Pepín la fue gestando a partir de su relación con Iturralde, una persona que también es influyente en la Justicia de vuestro país. Así que, desde esas esferas del Partido nacional es que se está gestando la protección de Pepín, una situación que no termina de resolverse”, concluyó.


Te puede interesar Pepín Rodríguez se fue de su casa en La Barra tras ser hallado por periodista argentino