Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Tranqui

Diputado del Partido Nacional: el aborto provocó “el mayor genocidio que tiene el país”

Javier Radiccioni aseguró que quienes votaron la ley en 2012, iban detrás del “voto fácil” y no pensaron en los niños.

20.04.2023 16:46

Lectura: 3'

2023-04-20T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Javier Radiccioni cargó contra el Frente Amplio por impulsar la “mayor cantidad de desaparecidos vivos en este país para muchos niños que precisan a sus padres”, dado que el partido de izquierda no votó la ley de tenencia compartida, que fue aprobada por la Cámara baja en la madrugada de este jueves. 

En su exposición, Radiccioni recordó la legislación vigente sobre la interrupción voluntaria del embarazo  —aborto— y dijo que esto provocó “el mayor genocidio legalizado que tiene el país”.

“Una fuerza política que se ha sacado cartel durante más de 40 años con la lucha de los desaparecidos, hoy condena a miles y miles de niños uruguayos a que tengan padres ausentes, a que tengan padres desaparecidos”, agregó.

Posteriormente, abordó el tema del aborto y dijo que en el Parlamento “hace unos años se votó el derecho al aborto generando el mayor genocidio legalizado que tiene el país y que existe en el mundo, con 11.000 abortos por año”.

De acuerdo al legislador nacioanlista, quienes dieron el voto para aprobar esa ley en 2012, lo hicieron para “ir a buscar el voto fácil” de las personas que querían el abortro “como una solución a su propia vida, pero no como una solución a la vida del menor a quien se la irrumpía”.

La diputada del Frente Amplio Micaela Melgar se expresó al respecto en su cuenta de Twitter. “El concepto de familia que tiene el diputado, que se ha viralizado, representa la concepción que tiene este proyecto [tenencia compartida]: una idealización de relaciones de pareja entre dos personas, varón y mujer. Un tipo de crianza y de vinculación afectiva entrelazado con la propiedad”, posteó.

“Dame mil veces a un Javier Radiccioni con su concepto retrógrado de la vida, con quien discutir y confrontar ideológicamente. No me des nunca un discurso manipulado, que aparenta algo que no es y termina asegurando el peor retroceso en derecho levantando la mano y no dando la cara”, agregó Melgar.

Montevideo Portal