Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ni me hables de mi ex

Diputado del FA señala que “Lema no se hace cargo de nada de lo que hizo su antecesor”

“Casi no hizo mención a lo que hizo el Mides desde el 1 de marzo de 2020 hasta que él asumió”, señaló Sebastián Valdomir.

29.07.2021 16:34

Lectura: 2'

2021-07-29T16:34:00-03:00
Compartir en

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, compareció este jueves en el Parlamento en el marco del análisis de la Rendición de Cuentas.

El diputado por el Frente Amplio (FA) Sebastian Valdomir dijo que "el ministro Lema no se hace cargo de nada de lo que hizo su antecesor (Pablo Bartol)". "Dijo reiteradas veces que asumió a partir del 03 de mayo y casi no hizo mención a lo que hizo el Mides desde el 1 de marzo de 2020 hasta que él asumió", agregó.

En ese sentido, el legislador cree que ese "es un antecedente muy complicado, porque quiere decir que en cierto sentido se perdió más de un año en políticas sociales y de trabajo en el Mides en lo peor de la emergencia social y sanitaria producto de la pandemia".

"Preguntamos si se iban a reafirmar algunos de los compromisos que venían del exministro Bartol, estamos esperando las respuestas en este momento", añadió.

Valdomir sostuvo que estamos en un "contexto en el que el Mides tiene una reestructura pendiente, aprobada desde la promulgación de la Ley de Urgente Consideración, tenía un período de tiempo para hacer una reestructura de los funcionarios y todavía eso no se ha concretado".

"Hay una bolsa de dinero para compensaciones que es bastante significativa para sobre sueldos y compensaciones por cargos de alta confianza, 115 pases en comisión aprobados por el presupuesto para el Mides", expresó.

"Queremos saber en qué se ha utilizado toda esa plata, qué tareas están haciendo esos 115 funcionarios aprobados, porque esa es parte de la reestructura del Mides. Aparentemente lo que hay es solamente un interés de describir lo que se va a hacer desde el 3 de mayo para adelante y eso nos llama mucho la atención", concluyó el diputado frenteamplista.


Te puede interesar Mides, Interior y Defensa pusieron en marcha este martes el Operativo Frío Polar