En una carta publicada por el diario La República el 7 de noviembre de 2015, un funcionario del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) asegura que se investigó el crimen de Roberto Gomensoro Josman y se obtuvieron testimonios que esclarecieron el crimen, impune desde marzo de 1973.

Según relata Puig en el pedido, el Dr. Fernando Pérez D'Auría -fiscal del caso- pidió el sobreseimiento del militar procesado Juan Carlos Gómez que, según la indagatoria del Ministerio, sería inocente, el sobreseimiento de José Nino Gavazzo y también solicitó que se remitiera la causa al juzgado del Dr. Fernández Lechini porque "la denuncia primera está en el expediente 291/1985 de este juzgado y porque, según el fiscal, ‘existen elementos de convicción suficiente para considerar que (...) el fallecimiento se produjo (en el cuartel) de La Paloma'" en el barrio del Cerro.

El funcionario del MDN relata: "Fuimos varias veces a Paso de los Toros (...) ubicamos soldados ya retirados (quienes) con lujo de detalles nos detallaron quiénes llevaron el cuerpo y de qué forma lo arrojaron al río". Además, agrega que esa investigación administrativa se basa en testimonios anónimos porque aquellos soldados "tienen miedo".

El diputado Luis Puig pide al Ministerio de Defensa proporcionar el número y fecha de la resolución ministerial que dispuso investigar el caso que derivó en el sobreseimiento de Juan Carlos Gómez y de qué expediente administrativo se sustanció la investigación.

Además, solicita a la cartera exponer de qué forma fueron registrados los testimonios "anónimos" que el funcionario declara en la carta a La República y qué funcionarios o reparticiones del Ministerio se abocaron a instruir esta investigación.

El frenteamplista consulta también al MDN si existen investigaciones análogas para el resto de los casos de homicidios y desapariciones forzadas.