Contenido creado por Santiago Magni
Política

¡Ay, caramba!

Diputado del FA: dichos de alcalde de Bella Unión exponen irregularidades de gestión Caram

El alcalde electo de Bella Unión, William Cresseri, reconoció que le “consiguió” un trabajo a su hija en la intendencia de Artigas.

16.10.2020 17:09

Lectura: 3'

2020-10-16T17:09:00-03:00
Compartir en

El alcalde electo de Bella Unión, William Cresseri (Partido Nacional), dijo entrevistado por el programa Desayunos Informales (Canal 12) que tenía un conflicto con el presidente del gremio de municipales por un "acomodo" de su hija en la Intendencia de Artigas.

"Tenemos un problema personal con el presidente del gremio. Cuando él se metió con mi familia, se volvió personal. Denunció públicamente que acomodé a mi hija en la Intendencia y me vendí al Partido Nacional", dijo Cresseri, que pasó del PN al Frente Amplio y luego volvió a filas nacionalistas.

"Le pedí a Pablo Caram que fuera mi hija a la Intendencia. Ni yo le conseguí el cargo, fue un amigo mío escribano Alejandro Silvera. Llevé a mi hija a vivir a Artigas, porque quedó embarazada y el compañero se fue.

El que está enojado conmigo es el presidente del gremio. Somos familiares: ¡soy primo del padre de él! No lo quiero sacar, se tiene que ir. Las elecciones de los gremios son cada dos años y va de cuarto intermedio en cuarto intermedio", agregó al citado medio.

Además, Cresseri señaló que no sabe si lo de su hija "es un acomodo. Entró de forma directa".

"Es una práctica que se viene llevando adelante hace años, en todo el país. Que le busquen la solución. No la voy a empezar. Entonces la denuncia por meter a mi hija es cierta sí", añadió.

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado por el Frente Amplio en Artigas, y ex edil en ese departamento, Nicolás Lorenzo, señaló que "este tema viene desde cuando se votó el presupuesto de la actual administración Caram donde se le da discrecionalidad sin límite al intendente para contratar a personas".

"Eso se transforma en una cuestión de clientelismo político", aseguró.

Lorenzo comentó que "William Cresseri en su momento fue edil, se vinculó al Partido Nacional y fue el que planteó el aumento de la partida que cobran los ediles en Artigas".

El diputado frenteamplista comentó que Cresseri fue enviado a Bella Unión a "trabajar de forma paralela al municipio". "Llevó cuadrillas a trabajar allí y cobraba horas extra, si bien no integraba el organigrama, aunque cobraba como director", señaló Lorenzo.

Además, Lorenzo señaló que el ingreso de la hija de Cresseri a trabajar a la comuna fue "por amistad". "El clientelismo político en la intendencia a cargo de votos fue en este período uno de los mayores en la historia del departamento".

"Muchos ediles van a plantear que funcionarios municipales, que ingresaron en este período, en horario de trabajo salían a repartir listas durante la campaña", añadió.

"Lo de Cresseri es parte de todas las irregularidades que tiene la intendencia de Artigas de Caram, que está llamado a responder en Fiscalía. La intendencia de Artigas funciona por amistad", concluyó el diputado por el FA.

Montevideo Portal