Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No es ahora

Diputado del FA: “Estamos cometiendo un error” al lanzar nombres para presidente del FA

“El FA está en un proceso de autocrítica muy interesante y nos parecía más razonable esperar que ese proceso estuviera más maduro”, dijo.

22.11.2020 16:30

Lectura: 3'

2020-11-22T16:30:00
Compartir en

El diputado por el Frente Amplio Carlos Varela, perteneciente a Asamblea Uruguay, aseguró este domingo que la coalición de izquierdas "comete un error" al plantear a la prensa diferentes nombres para competir por la presidencia de la fuerza política.

"En lo personal y mi sector coincide, creo que estamos cometiendo un error porque el Frente Amplio está en un proceso de autocrítica muy interesante e importante y nos parecía más razonable esperar que ese proceso estuviera más maduro", aseguró en declaraciones a Radio Uruguay.

"Que se tuviera claro cuáles eran los errores y aciertos que cometimos en el proceso anterior, que se tuvieran claros los desafíos inmediatos en los próximos tres o cuatro años y a partir de allí buscar el perfil más adecuado para quien fuera presidente o presidenta del FA en el próximo período", agregó.

Además, el legislador frenteamplista indicó que le parece que el candidato designado "deberá contar, a priori, con una propuesta de equipo de trabajo que sea representativo de las diferentes sensibilidades que existen en el Frente Amplio".

"Pero bueno, la realidad indica que hay nombres arriba de la mesa, son todos respetables. Nosotros como sector no hemos avanzado con una definición y creo que es el momento, más que manejarse a través de los medios de comunicación, para trabajar en reuniones bilaterales para tratar de encontrar el camino para una campaña electoral que tiene que ser motivadora y movilizadora", concluyó.

No es el único

El senador Mario Bergara por su parte ya se había mostrado con una actitud similar a la del legislador de Asamblea Uruguay.  "En estas semanas se ha puesto sobre la mesa el tema de la presidencia del Frente Amplio y se han largado al ruedo un conjunto de nombres posibles desde diversas perspectivas. Afortunadamente, nuestra fuerza política tiene para elegir", había dicho el senador.

"Sin embargo, estamos en un proceso previo que es la evaluación autocrítica de nuestros gobiernos y nuestra fuerza política. El foco hoy es promover la amplia participación de todos y todas en ese debate para enriquecer y modernizar a la mayor fuerza política del país", prosiguió, y señaló que "no se puede poner la carreta delante de los bueyes".