Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Espalda con espalda

Diputado de Cabildo Abierto dijo que “no comparten” el pedido de renuncia a Irene Moreira

Álvaro Perrone afirmó que respalda el accionar de la titular de Vivienda y que actuó en base a reglamentos de administraciones anteriores.

05.05.2023 10:02

Lectura: 2'

2023-05-05T10:02:00-03:00
Compartir en

El diputado de la República Álvaro Perrone, perteneciente a Cabildo Abierto, aseguró este viernes que “no comparten” el pedido de renuncia del presidente Luis Lacalle Pou a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, luego de que le fuera adjudicada directamente una casa a una militante de Cabildo Abierto, partido político que integra la secretaria de Estado.

En primer lugar, Perrone confirmó la información divulgada inicialmente por el periodista Ignacio Álvarez y confirmada por Montevideo Portal, y aseguró que lo primero que tenía que decir es que a nivel del partido “no comparten el pedido de renuncia”. “Hemos estado interiorizándonos del actual del ministerio en todo este caso y el ministerio ha actuado en función a lo que las pautas ministeriales en estos casos marcan”, señaló entrevistado en Desayunos informales, de Canal 12.

En este sentido, el legislador aseguró que la cartera dirigida por Moreira “no innovó en absolutamente nada”, sino que más bien se viene manejando con reglamentaciones que vienen de administraciones anteriores. “Así que, nosotros respaldamos el accionar, tanto de la ministra como la de todo el equipo”, aseveró.

Con respecto a la respuesta de Cabildo Abierto ante la solicitud de renuncia, Perrone dijo que la noticia es “reciente” y que la información que tiene es esa, pero que desconoce de acciones que eventualmente se puedan hacer en el futuro.


Te puede interesar Lacalle le solicitó la renuncia a Irene Moreira del Ministerio de Vivienda