Contenido creado por Santiago Magni
Política

Esa imagen

Diputado colorado envió pedido de informe al Mides por la contratación de una encuestadora

El diputado Walter Cervini dijo a Montevideo Portal que se busca “generar una opinión con todos los elementos a la vista”.

22.05.2020 20:00

Lectura: 2'

2020-05-22T20:00:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contrató a la consultora Equipos para que realice una investigación de monitoreo de opinión pública sobre la imagen de la cartera por un valor de $ 390mil más IVA.

Este viernes el subsecretario del Mides Armando Castaingdebat defendió la contratación de la consultora y dijo a Montevideo Portal que "la consultoría no es un gasto, sino una inversión".

"Se utilizan estos instrumentos para profesionalizar el Ministerio, para gastar menos y lograr mejores resultados. No es para ver la imagen del ministro, es para ver al cabo de tres meses (lo que dura el monitoreo) los datos y la información que nos arroja sobre las medidas tomadas", agregó el viceministro.

El diputado por el Partido Colorado Walter Cervini presentó un pedido de informes al Mides por este hecho.

En diálogo con Montevideo Portal Cervini dijo que la noticia lo sorprendió y que el pedido de informes "se hace para tener la información de primera mano desde el ministerio".

"Tratamos de saber si esto está enmarcado dentro de una estrategia de trabajo del Mides, si se pensaba en varias etapas y qué datos recolectaba", agregó.

El diputado por Ciudadanos (lista 600) señaló que la idea es "generar una opinión con todos los elementos a la vista".

Por otro lado, Cervini sostuvo que "es fundamental obtener la información que se debe brindar a la gente".

"Nos sorprendió ese tipo de gastos e inversión en estos momentos de pandemia por el coronavirus", dijo el legislador colorado.

Montevideo Portal


Te puede interesar “La consultoría no es un gasto, es una inversión”, dice subsecretario del Mides