Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Prendiendo motores

Diputado Tucci dice que Orsi “tiene la capacidad para articular” acuerdo sobre seguridad

El legislador del Espacio 609 presentará la Lista 46 en los 19 departamentos de cara a las elecciones internas.

23.02.2024 19:04

Lectura: 2'

2024-02-23T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Espacio 609 Mariano Tucci presentará en las elecciones internas la Lista 46 (Convergencia Popular) en los 19 departamentos, en busca de sumar adhesiones para la precandidatura de Yamandú Orsi.

Tucci centrará sus recorridas en la seguridad pública y el narcotráfico. En ese sentido, apuntó que, desde su punto de vista, Orsi puede encabezar un diálogo interpartidario sobre este tema en caso de ser electo. “Es quien tiene la capacidad para articular”, afirmó.

“Es un error el planteo de declararle la guerra al narcotráfico como señalaba [el exministro del Interior Luis Alberto] Heber: la experiencia en América Latina da cuenta de que cada vez que un Estado le declara la guerra a estos delincuentes, lo único que se acumula son muertos. La inteligencia, la tecnología y la formación de cuadros son claves en esta disputa”, sostuvo Tucci.

“La inteligencia, el know-how, y la formación de los efectivos policiales para el desmantelamiento de las organizaciones criminales deben estar al servicio de un plan concreto que diezme su operativa. Eso no lo resuelve el allanamiento nocturno; eso lo encamina un gobierno que piense en la seguridad pública como un eje rector, que puede sufrir variaciones, por supuesto, pero que cuente con el apoyo de todo el sistema político”, agregó.

En las elecciones departamentales de 2020, la Lista 46 votó en Montevideo, Canelones y San José, donde obtuvo unos 14.000 votos.

Montevideo Portal