Contenido creado por Santiago Magni
Política

Stop

Diputado Rodríguez: “El pueblo cubano ha dicho basta a más de 60 años de dictadura”

El nacionalista Juan Martín Rodríguez señaló que las manifestaciones representan “el comienzo del fin” del “régimen cubano”.

12.07.2021 11:37

Lectura: 2'

2021-07-12T11:37:00
Compartir en

El diputado por el Partido Nacional Juan Martín Rodríguez (presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados) se refirió este lunes en rueda de prensa sobre la situación en Cuba, donde se han desarrollado manifestaciones en las últimas horas.

Rodríguez señaló que "las manifestaciones desarrolladas en la isla" han demostrado que "el pueblo cubano le ha perdido el miedo, ha dicho basta a más de 60 años de dictadura en un régimen que ha confrontado derechos, sometido al pueblo".

"A partir de todas estas manifestaciones entendemos, y así lo entiende el pueblo cubano, que es el comienzo del fin", agregó.

Rodríguez sostuvo que este lunes, junto a diputados de la coalición, presentarán en la Comisión de Asuntos Internacionales un proyecto de resolución sobre este tema. El objetivo es "condenar la actitud del régimen cubano, de (Miguel) Díaz-Canel, que ha promovido e incentivado a los revolucionarios cubanos del Partido Comunista a salir a combatir a los manifestantes pacíficos que han salido a reclamar libertad en la isla".


Te puede interesar La cólera estalla en las calles de Cuba, convocan a revolucionarios al combate