El diputado por Cabildo Abierto Eduardo Lust presentó una denuncia penal en Fiscalía General de la Nación contra el expresidente Tabaré Vázquez por el contrato entre Uruguay y la empresa UPM por la segunda planta de celulosa que se construirá en nuestro país.
Tal como había anunciado en el programa Punto de Encuentro (970 AM - Radio Universal) Lust presentó la denuncia contra el exmandatario y su gabinete.
Lust explicó al citado programa que "hay potestades para anular el Ferrocarril Central y "sin tren no hay planta".
"La resolución está en manos del Poder Judicial, porque entiende que no hay retribución por parte de la empresa hacia el Estado y eso configura un delito", indicó.
En su cuenta de Twitter Lust compartió la denuncia penal y expresó: "Un 14 de julio fue el comienzo del fin del absolutismo europeo, en estas latitudes un 14 de julio es el comienzo del fin del absolutismo de UPM".
En la denuncia Lust señala que Vázquez y su gabinete "habrían violado artículos del Código Penal" por fraude, conjunción de interés personal y público, abusos de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, entre otros.
Además, advierte por discrepancias "entre la versión en inglés y la versión en español del contrato ROU-UPM".
El diputado por Cabildo Abierto señala que no hay "estudios jurídicos que avalen la firma del contrato" y eso "quedó demostrado en la contestación de los pedidos de informe oportunamente realizados al Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y al Ministerio de Vivienda".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]