El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi aseguró que esta semana entrante presentará un nuevo proyecto de ley vinculado a la prisión domiciliaria “para poner fin a los encarcelamientos abusivos de personas de más de 70 años, detenidas por hechos anteriores a 1985”.

“La prisión del coronel Miloni, de 91 años, refleja una lógica encarnizada, más cercana a la venganza que a la justicia, que vulnera los principios más elementales de humanidad, y exige de una vez por todas una solución legal”, expresó el legislador en su cuenta de X en la mañana de este sábado 14 de junio.

Goñi compartió un tuit del excandidato a la Intendencia de Montevideo en representación de Cabildo Abierto Roque García, en el que habla acerca de Miloni, quien fue “detenido con prisión preventiva”. “¿Tendrán miedo de que se fugue? Otro atropello más en esta operación de venganza orquestada por [el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo] Perciballe”, escribió el coronel retirado.

De esta manera, García se refirió a una “guerra contra el socialismo”, a la cual apunta a “volver a ganar”. “Podremos asegurarles a nuestros hijos que esta tierra permanecerá libre de esa plaga”, concluye García en su publicación.