Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Qué bonita vecindad

Diputado Caggiani: "Preocupa que la primera salida de Lacalle sea para ver a Bolsonaro"

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales dijo que en política internacional "los gestos importan".

03.02.2021 08:27

Lectura: 2'

2021-02-03T08:27:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou viajará este miércoles a Brasil para ser recibido por su par, Jair Bolsonaro, en lo que será su primer viaje oficial desde que asumió la Presidencia el 1 de marzo de 2020.

Lacalle Pou, junto al canciller Francisco Bustillo, serán recibidos en la residencia de Bolsonaro por el mandatario brasileño y su canciller, Ernesto Araujo, para compartir un almuerzo y tratar asuntos bilaterales.

Días atrás, Bustillo confirmó al diario El País que esta será "una muy buena instancia de intercambio para ambos países" y que la intención no es otra que poder avanzar en las relaciones bilaterales, poner sobre la mesa todos los temas de "la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil".

Lacalle Pou viajará en un avión privado del empresario brasileño Alexandre Grendene, a quien conoce desde hace tiempo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, el legislador frenteamplista Daniel Caggiani, dijo a la diaria que "preocupa que la primera salida del presidente sea para ver a Bolsonaro". Si bien destacó que es valorable buscar buen relacionamiento con un país vecino y un importante socio comercial, en materia de política internacional "los gestos importan".

Caggiani lo dijo por los cuestionamientos internos que recibió Bolsonaro a raíz del manejo de la pandemia, su inclinación por Donald Trump, sus políticas medioambientales y las acusaciones de corrupción. El diputado remarcó también a La República que "hace un poco de ruido que justo la primera salida al exterior sea para reunirse con Bolsonaro".