Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Amarilla y verde

Diputado Amarilla calificó como “insuficientes” acciones de ANEP sobre marihuana

El organismo capacitó en 2017 a unos 3000 docentes sobre prevención del consumo problemático de cannabis en adolescentes.

16.07.2018 21:39

Lectura: 2'

2018-07-16T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Gerardo Amarilla consideró que las acciones de la ANEP para concientizar sobre el consumo de marihuana entre estudiantes dejan "gusto a poco". Las autoridades de la ANEP comparecieron este lunes ante la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, convocadas al respecto por el nacionalista.

Según consignó Amarilla, las autoridades de la ANEP informó en comisión que el organismo firmó en 2016 un convenio con la Junta Nacional de Drogas para cumplir con las disposiciones de la ley que regula el mercado de cannabis respecto de las campañas de educación y prevención del consumo problemático de marihuana.

ANEP informó a los legisladores que, en el marco del convenio, unos 3077 docentes de 130 centros de Secundaria y UTU realizaron talleres sobre el consumo de cannabis en adolescentes, con la intención de que luego apliquen esos conocimientos en sus grupos.

Amarilla dijo a Montevideo Portal que las acciones son "insuficientes", ya que, según sus estimaciones, los docentes que fueron formados representan "apenas un 7,54% del total de docentes" y "un 4,22% de los centros educativos".

El diputado de PN cuestionó que los talleres sean voluntarios y reclamó que las acciones de la ANEP apunten a la "reducción de la demanda" de marihuana entre jóvenes y no únicamente a la "reducción de daños".

Amarilla señaló que actualmente existen casos de consumo de marihuana dentro de centros de estudio y advirtió que los jóvenes uruguayos son los que tienen "menos percepción del riesgo" del consumo de marihuana en la región, además de un acceso más fácil.

Montevideo Portal