Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Café en el bosque

Diputada de Colonia denuncia falta de controles en boliche donde golpearon a joven

Nibia Reisch aseguró que ante el reclamo la Intendencia de Colonia “no ha dado una respuesta a la población” ni ha “tomado cartas en el asunto”.

02.03.2022 11:34

Lectura: 3'

2022-03-02T11:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, informó este miércoles que “viene denunciando desde hace más de dos meses la falta de controles en un local bailable del balneario Fomento, en el departamento de Colonia”, donde recientemente se viralizó un video en donde golpearon a un joven a la salida del baile.

Reisch aseguró que preocupa lo que “pasa tanto dentro del boliche como lo que pasa en las afueras”.

La diputada denunció que se han intentado vandalizar contenedores y se han roto algunos comercios de la zona del balneario donde está ubicado el boliche. 

“Esto es consecuencia de una cantidad de excesos que se viven en el lugar que nosotros hemos venido denunciando hace mucho tiempo y que la Intendencia de Colonia no ha dado una respuesta a la población ni ha tomado las cartas en el asunto para buscar una solución de fondo a esta problemática”, dijo Reisch.

El hecho más reciente, que la Policía de Colonia y la Fiscalía de Rosario investigan, fue una golpiza que recibió un joven en la madrugada del domingo 27 por parte del personal de seguridad de la discoteca Café del Bosque, en el balneario Fomento.

En los videos que se divulgaron en redes sociales se ve a los guardias de seguridad golpeando con pies y puños a un joven en el estacionamiento del boliche.

También, agregó Reisch, se divulgaron “otros videos en los que se ve una reyerta entre más de una decena de jóvenes dentro del local bailable”.

Reisch informó que ya había solicitado al INAU que fiscalice la presencia de menores en locales bailables del departamento, a la Intendencia de Colonia que controle el alto volumen de la música, los horarios en los que finalizan las fiestas y también había denunciado ante el Jefe de Policía de Colonia sobre los desmanes que provocaban los jóvenes que concurren al lugar, así como la falta de presencia policial para el control del boliche.

“Hemos recibido muchos mensajes de familiares manifestando la preocupación y pidiendo que se tomen medidas. Ha pasado de jóvenes que salen lastimados por botellas rotas, muchos que no tienen intención de pelear y han tenido consecuencias en su integridad física”, sostuvo la legisladora coloniense.

Y agregó: “Hace meses que venimos trabajando en este tema incluso solitariamente y ahora que todo esto se dio de esta forma y está en las redes sociales es cuando las autoridades muestran preocupación. Acá hay que ocuparse no preocuparse”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Se viraliza golpiza de guardias de seguridad a un joven a la salida de un baile