Contenido creado por Lorena Zeballos
Política

Parte del ciclo

Diputada colorada presentó proyecto de canasta de higiene menstrual con tarjeta de Mides

Mª Eugenia Roselló destacó que la compra de estos productos es un gasto “inevitable” que resulta difícil en los hogares con menos recursos.

06.06.2020 09:34

Lectura: 1'

2020-06-06T09:34:00-03:00
Compartir en

La diputada por el Partido Colorado Mª Eugenia Roselló presento un proyecto de ley esta semana para aumentar el monto que reciben las beneficiarias de la Tarjeta Uruguay Social (TUS) de Mides con el objetivo de costear los productos de higiene menstrual.

La legisladora, en diálogo con El Observador, dijo que el beneficio será para "todas las personas menstruantes cuyos hogares sean beneficiarios de la TUS". Se calcula que serían entre $2.000 y $3.000 anuales por mujer menstruante, aunque sería el Poder Ejecutivo quien defina el ajuste.

Roselló señaló que las mujeres no pueden elegir si menstruar o no, por lo que el gasto en estos productos es "inevitable" y resulta una "carga mayor en las mujeres con menos recursos".

El el texto presentado en la Cámara, la legisladora contó que la pobreza "inevitablemente lleva entonces a una pobreza en la higiene menstrual", donde se terminan sustituyendo las toallas, copas o tampones por "pedazos de colchón, almohadas y trapos socios".