Diosdado Cabello, actual ministro del Interior de Venezuela y figura clave del chavismo, regresó este miércoles a su espacio televisivo Con el mazo dando, transmitido por la televisora estatal, en su primera salida al aire tras la operación militar de Estados Unidos en la que fue capturado Nicolás Maduro.
En una emisión atípica, sin público y sin aplausos como es habitual, durante el programa Cabello denunció que el bombardeo norteamericano dejó al menos 100 muertos, en su mayoría civiles, en tres estados de Venezuela.
El dirigente chavista también aprovechó la oportunidad para cargar contra gobiernos de la región —en particular aludió al presidente argentino Javier Milei y al ecuatoriano Daniel Noboa— calificándolos de “jalabolas”.
??? El ministro del interior y justicia de Venezuela dijo que el cartel de los Soles no existe y llamó "jalabolas" a Milei pic.twitter.com/0wGQrJNFjm
— Al Toque (@altoque_ok) January 8, 2026
Cabello reprochó que ambos habían firmado resoluciones declarando al Cartel de los Soles como organización terrorista, lo que, a su juicio, buscaba inculpar al chavismo.
“Recordemos los señalamientos y acusaciones sin ningún tipo de fundamento contra los dirigentes de la revolución bolivariana: el Cartel de los Soles, hasta que ayer la Justicia estadounidense dijo que eso no existía. Uno se pregunta qué harán los jalabolas de siempre, presidentes como por ejemplo Noboa, Milei y otros que sacaron una resolución condenando al Cartel de los Soles para señalarnos a nosotros. ¿Y, ahora, qué van a hacer?”, señaló.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]