Dos mujeres de más de 80 años fueron víctimas de estafas en Lavalleja mediante la modalidad del “cuento del tío”, informó en primera instancia Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.

El primero de los casos trata de una mujer de 88 años, quien recibió un llamado donde le aseguraron que su sobrina había atropellado a una embarazada. Los delincuentes le dijeron que precisaba $ 160.000 para no ir a la cárcel. 

Desesperada por la situación, la anciana sacó un préstamo en el Banco de Previsión Social (BPS) y lo transfirió a una cuenta de Mi Dinero.

En el caso de la segunda víctima, una mujer de 84 años, le comunicaron telefónicamente que su nieto había atropellado a un joven y lo había dejado en estado grave.

La mujer retiró inicialmente US$ 14.000 y luego tramitó créditos por $280.000, entregándoselos a un hombre que aguardaba afuera de cada local.

Por último, un hombre de 83 años denunció recibir llamadas “similares” a las que recibieron las dos mujeres estafadas de personas que “imitaban las voces” de su nieto e hijas. En esta ocasión, el adulto mayor detectó las intenciones delictivas al llamar a una de sus hijas.

La Policía de Lavalleja investiga si se trata de los mismos estafadores por la similitud de los casos.