Montevideo Portal
Dos mujeres de más de 80 años fueron víctimas de estafas en Lavalleja mediante la modalidad del “cuento del tío”, informó en primera instancia Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal.
El primero de los casos trata de una mujer de 88 años, quien recibió un llamado donde le aseguraron que su sobrina había atropellado a una embarazada. Los delincuentes le dijeron que precisaba $ 160.000 para no ir a la cárcel.
Desesperada por la situación, la anciana sacó un préstamo en el Banco de Previsión Social (BPS) y lo transfirió a una cuenta de Mi Dinero.
En el caso de la segunda víctima, una mujer de 84 años, le comunicaron telefónicamente que su nieto había atropellado a un joven y lo había dejado en estado grave.
La mujer retiró inicialmente US$ 14.000 y luego tramitó créditos por $280.000, entregándoselos a un hombre que aguardaba afuera de cada local.
Por último, un hombre de 83 años denunció recibir llamadas “similares” a las que recibieron las dos mujeres estafadas de personas que “imitaban las voces” de su nieto e hijas. En esta ocasión, el adulto mayor detectó las intenciones delictivas al llamar a una de sus hijas.
La Policía de Lavalleja investiga si se trata de los mismos estafadores por la similitud de los casos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]