Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

La casa está vieja

Diez personas serán formalizadas por el caso de las viviendas usurpadas en Los Palomares

Este martes, la Policía realizó catorce allanamientos en el barrio y detuvo a estas diez personas, que serán imputados esta tarde. Para Leal, estas actuaciones "representan la reinstalación de la cultura de la legalidad" en la zona.

29.08.2018 16:35

Lectura: 2'

2018-08-29T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Mónica Ferrero solicitará este miércoles la imputación de diez personas, que hasta hoy vivían en el Complejo Unidad Misiones (Los Palomares) por los delitos continuados de usurpación, delitos continuados de hurto de energía eléctrica y delitos continuados de hurtos de agua potable en reiteración real, según supo Montevideo Portal.

Estas personas fueron detenidas este martes, luego de que un equipo de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo, la Policía Científica y la Guardia Republicana realizaran 14 allanamientos simultáneos en el barrio.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía y el Ministerio del Interior logró identificar a estos sujetos, que hasta este miércoles habitaban las viviendas que en su momento fueron denunciadas por extorsión y desalojos forzosos.

Para el sociólogo del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, estas "actuaciones representan una etapa más de reinstalación de la cultura de la legalidad" en la zona, y se ha "complementado" con apertura de calles, construcción de veredas, espacios públicos, iluminación y demolición de viviendas en estado crítico.

Las acciones se enmarcan dentro del Plan de Convivencia de la Presidencia para la zona de Unidad Misiones, y cuenta con la coparticipación de la Intendencia de Montevideo, el municipio D, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda, de Salud y el Ministerio del Interior.

Hace diez días, otras siete personas habían sido imputadas por esta misma investigación (una con prisión y el resto con libertad vigilada), y fueron obligadas a entregar las llaves de las viviendas que habitaban. 

Montevideo Portal



\